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Noticias del mundo inmobiliario

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Google España renueva el millonario alquiler de su sede con Amancio Ortega hasta 2025

Por

lujocentral

Publicado en Alquiler Millonario En Abr 15, 2021

NOTA DE INTERÉS

Google España renueva el millonario alquiler de su sede con Amancio Ortega hasta 2025

La filial de la empresa del buscador paga 2,25 millones al año por ocupar tres plantas de las Torres Picasso de Madrid

Google España ha renovado el contrato de alquiler de su sede en Madrid en las emblemáticas Torres Picasso, propiedad de Pontegadea, la sociedad inversora de Amancio Ortega, el mayor accionista de Inditex y uno de los hombres más millonarios del mundo. La filial de la multinacional estadounidense firmó un nuevo contrato de arrendamiento por cuatro años con la empresa del magnate gallego en julio de 2019, que vence el 31 de diciembre de 2024.

La empresa del buscador ya pagó 2,25 millones de euros a la firma de Amancio Ortega en 2019 por ocupar los pisos 20, 26 y 27 de las emblemáticas Torres Picasso de Madrid, en la zona de oficinas conocida como Azca, en el corazón financiero de la capital y en pleno Paseo de la Castellana. El contrato establece que el alquiler se calculará en base al precio de 28 euros por metro cuadrado y mes (más IVA del 21%). Google España ya firmó un primer contrato de alquiler de su sede de Madrid en 2006 cuando era propiedad de la constructora FCC y lo renovó en 2014 hasta el 30 de noviembre de 2019, cuando ya pertenecía a Pontegadea. La empresa de Ortega adquirió las torres a FCC en 2011 por 400 millones de euros.

Resultados de 2019

Por otro lado, la filial española de Google registró un beneficio neto en 2019 de 25,91 millones de euros en 2019, un 28,5% más que el registrado el año anterior. La facturación ascendió a 131,98 millones de euros, un 26,7% más que en 2018, según las cuentas de la filial española de la sociedad publicadas en el Registro Mercantil.

Google España es la subsidiaria utilizada por el gigante de Internet para brindar servicios de marketing y soporte a Google Ireland y servicios de investigación y desarrollo a Google LLC, por lo que casi toda su facturación real (principalmente de publicidad) se realiza en Irlanda, un país que tiene mucho fiscalidad más laxa que en España. Se estima que solo los ingresos publicitarios de Google en España superan los 900 millones de euros. Gracias a esta ingeniería fiscal, Google España pagó solo 8,88 millones de euros en impuesto de sociedades en 2019, un 28,9% más que en el año anterior.

La polémica por los bajos impuestos a los que se enfrentan estas empresas tecnológicas en los países donde operan a pesar de sus enormes beneficios no deja de crecer, sin que exista una posición europea común para abordar estas prácticas. Precisamente, Google anunció esta semana que afectará a sus clientes de Ads, su servicio de publicidad digital, una parte del Impuesto sobre Ciertos Servicios Digitales (IDSD), conocido popularmente como la tasa de Google, que se cobra desde enero a las grandes empresas tecnológicas con 3% de los ingresos obtenidos por sus servicios digitales en España. A partir del 1 de mayo, la empresa de internet cobrará un recargo del 2% a todos sus clientes por los anuncios de Google Ads publicados en el país.

La filial, que forma parte del grupo estadounidense Alphabet y es filial de Google International, aumentó su plantilla media en 2019 de 208 a 257 empleados, y destinó 54,25 millones de euros a gastos de personal, un 28,8% más.

Google también se refiere en su informe al brote de Covid-19 que surgió después del cierre del año fiscal 2019, que está provocando «una interrupción del mercado global». «Un entorno operativo de este tipo tiene el potencial de tener un impacto adverso en las operaciones y la posición financiera de la empresa», señala. En este contexto, señala que el impacto futuro de la situación económica actual es «incierto y difícil de predecir», pero indica que no se requieren ajustes en las cuentas anuales de 2019 en relación al brote de coronavirus.

Fuente ElPais.

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 Alquiler Millonario
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La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Por

lujocentral

Publicado en Propiedad Exclusiva En Feb 16, 2021

NOTA DE INTERÉS

La Zagaleta rejuvenece con la generación millennial

Crece el interés del público entre 35 y 40 años por las villas de lujo de la exclusiva urbanización de Benahavís (Málaga), donde las viviendas valen entre 2,5 y 32 millones de euros

Cruzar la barrera de seguridad que protege a La Zagaleta del resto del mundo es lo más cercano a adentrarse en una realidad paralela. Un viaje a un planeta donde todo es más fácil y la vida es sinónimo de lujo. En esta parcela montañosa de 900 hectáreas donde corretean los ciervos, el clima se mueve lentamente, sin prisas, acompañado de un clima que ronda los 20 grados incluso en diciembre. Situado en Benahavís (Málaga, 8.085 habitantes), dispone de helipuerto, dos campos de golf y viviendas con garaje para una decena de coches. El gimnasio, la piscina cubierta y la domótica se dan por sentado en cada vivienda, al igual que el personal de servicio 24 horas. También las vistas de tres países: España a tus pies, Gibraltar recortada en el horizonte y las montañas de Marruecos fusionándose con el Mediterráneo. Un retiro habitual para jubilados adinerados, los jóvenes ahora también han puesto sus ojos en este complejo. La generación millennial es ahora la principal interesada en adquirir una de sus casas escondidas en la naturaleza con Marbella a diez minutos. Solo en el año pasado ha habido una quincena de ventas y el interés «se ha disparado», dice Jacobo Cestino, gerente general de La Zagaleta.

Considerada la urbanización más exclusiva de Europa, este rincón verde está en camino de completar tres décadas de vida. La finca, originalmente propiedad del multimillonario y traficante de armas Adnan Khashoggi, permitió la construcción de 4.000 viviendas, pero uno de sus fundadores, Enrique Pérez, decidió que habría un máximo de 400 viviendas. En su enorme superficie hay esparcidos por ahora 258 con un valor que oscila entre los 2,5 y los 32 millones de euros -solo un tercio de los propietarios, de una veintena de nacionalidades, residen habitualmente- además de otros dos que están en pleno apogeo. construcción. Su aura impenetrable lo ha convertido en objeto permanente de engaños, como los que dicen que Julio Iglesias, David Beckham o Vladimir Putin tienen casa allí. La realidad, según los responsables, es que solo Cristiano Ronaldo pasó una noche con su pareja, Georgina Rodríguez, y uno de sus hijos en 2018 como parte de un operativo de relaciones públicas. Los inquilinos apenas tienen un perfil público: el lugar ha sido tradicionalmente objeto de deseo de gente adinerada que buscaba un retiro donde el mayor problema es jugar al golf, ir al club social o dar un paseo a caballo. «Esto es un paraíso», dice el director del club ecuestre, Manuel de la Flor.

Ahora hay un público joven que ronda los 35 o 40 años que ha comenzado a fijarse en el balneario. Tienen un “perfil de Silicon Valley”, es decir, muchos vienen del sector tecnológico, la movilidad para ellos no es un problema, ya que no es trabajar desde casa o vivir conectados permanentemente. La Zagaleta se ha adaptado a ellos y desde el año pasado proyecta casas algo más pequeñas que las construidas al principio. El concepto de pequeño aquí es relativo: la media es de 800 metros cuadrados con piscina, gimnasio y grandes espacios abiertos. Ahora construimos en base a esas necesidades de los nuevos compradores ”, dice Cestino, quien explica que el rango de precios está entre los cuatro y ocho millones de euros, como las dos villas actualmente en construcción y las tres que se construirán este año.

Un pionero de esta nueva audiencia es David Hannemeir, un programador, escritor y piloto de carreras danés que llegó a La Zagaleta en 2012 a los 30 años. «Es la urbanización definitiva para aquellos que no están atados a un lugar de trabajo», dice. “Esto solía referirse a los jubilados, pero en este mundo remoto, eso está cambiando por completo”, explica, al tiempo que resalta cómo el mundo ha entendido con la pandemia que reunirse en persona es opcional. “Ya no es necesario que alguien se siente en una oficina en Berlín, pueden trabajar desde casa en La Zagaleta”, agrega Jimmy Widén, fundador de la agencia inmobiliaria 3SA Estate, quien ha realizado varias operaciones en este complejo y destaca que el perfil de los nuevos ricos del área proviene de la industria de la tecnología y los videojuegos.

Compruebe la «buena reputación» de los compradores.

Los responsables de la urbanización también han comenzado a modificar sus estrategias de marketing para llegar a esta nueva audiencia a través de las redes sociales. «Se centran en aspectos más relacionados con el confort o la ecología», subraya el director general de La Zagaleta, donde ya han diseñado un nuevo espacio infantil rodeado de naturaleza y desarrollan proyectos para incluir la práctica de deportes acuáticos o actividades naturales como complemento a los dos campos de golf de 18 hoyos, las canchas de tenis o el club ecuestre que incluye la urbanización. También existe un protocolo para usar las redes sociales sin molestar al vecindario.

Comprar en este complejo requiere superar algunas formalidades. El equipo de desarrollo solicita certificados bancarios, investiga para asegurarse de que los fondos para pagar las casas provienen de actividades legales o están interesados ​​en conocer la «honorabilidad de los interesados», según Sergio Azcona, su director de comunicación. No ha sido un problema para las quince operaciones realizadas el año pasado, muchas precedidas de una especie de período de prueba. La crisis sanitaria ha llevado al alquiler para largas estancias -el precio medio ronda los 20.000 euros al mes- y varios de estos inquilinos han dado el paso de adquirir su vivienda, iniciando un cambio general. «Este año hemos duplicado la cantidad de personas interesadas en comprar aquí en comparación con años anteriores», agrega Cestino, quien cree que el confinamiento ha abierto los ojos a muchas personas que pueden adquirir grandes propiedades con mucho espacio alrededor para disfrutar del aire libre. La baja densidad, los servicios que ofrece la urbanización -un ejército de trabajadores mantiene todo en revisión- o la seguridad son algunos de sus puntos fuertes. Cometer un robo es misión imposible: hay cámaras de infrarrojos, amplio equipo de seguridad, los movimientos están monitoreados y en la entrada te recibe un guardia armado y una cámara GoPro en tu pecho.

Con los cimientos del futuro puestos en el millennial, el espacio no olvida las grandes fortunas clásicas y sus raíces de exclusividad con villas como Ibiza Breeze, en una parcela de 8.600 metros cuadrados y un valor de 14,5 millones. Solo el vestidor en el dormitorio principal tiene 40 metros cuadrados, y desde allí todo es proporcional en tamaño. La planta baja, de 600 metros cuadrados, es una postal arquitectónica con enormes ventanales que iluminan las estancias con la luz perenne de la Costa del Sol. La cocina, diseñada por Zaha Hadid, tiene una sala de estar y un comedor enorme, además de segundas dependencias complementarias. Nueve habitaciones, baño turco, sauna, piscina climatizada con zona chill out, dos apartamentos para el servicio y más de 600 metros de terrazas completan una casa que Aedas Homes construyó y comercializa. La piscina infinita requiere el baño a pesar de que estamos a mediados de diciembre: 21 grados es el impulso definitivo para un millennial … o cualquier otra persona con muchos ceros en su cuenta.

Fuente ElPais.

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 Propiedad Exclusiva
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La fortuna de 135 millones de euros de McGregor

Por

lujocentral

Publicado en Grandes Fortunas En Feb 18, 2021

NOTA DE INTERÉS

La fortuna de 135 millones de euros de McGregor

Mansiones, coches de lujo, yates, marca de whisky …

Conor McGregor está nuevamente en boca de todos. El peleador irlandés regresa al octágono en UFC 257 luego de su tercer retiro en cuatro años para enfrentar a Poirier. Una pelea que ha generado gran expectación y que ha llenado los medios informativos sobre ambos luchadores en los últimos días. Evidentemente, el más popular es McGregor, que de hecho es uno de los deportistas que más dinero ha ganado en los últimos tiempos.

A los 32 años, el irlandés ha acumulado una riqueza increíble y se cree que su fortuna asciende a 135 millones de euros. Y no solo ha ganado dinero peleando, sino que también está teniendo éxito como empresario con su propia marca de whisky «Proper No. Twelve», que está creciendo a un nivel notable.

McGregor, que ha gastado su dinero como muchos de ellos habrían hecho: en casas, mansiones, coches de lujo, yates personalizados y relojes de las mejores marcas … El diario inglés The Sun ha recopilado algunas de sus propiedades más llamativas, como su impresionante mansión en Irlanda o la lujosa villa que tiene en Marbella para pasar algunas de sus vacaciones en la Costa del Sol.

La casa de Irlanda está ubicada en The Paddocks, cerca de Straffan, Co Kildare, y dentro de una comunidad cerrada de alto nivel. La propiedad tiene cinco dormitorios, seis baños, un gran salón, comedor, cocina, sala de juegos, gimnasio … McGregor gastó dos millones de euros en esa casa, donde pasó la Navidad con su familia.

En nuestro país también se ha gastado mucho dinero el irlandés, que pagó 1,5 millones de euros para pasar las vacaciones en una lujosa villa en Marbella, una espectacular casa ubicada en La Resina Golf & Country Club, perfecta para llevarse a su pareja Dee Devlin cuando quiere relajarse bajo el sol y con maravillosas vistas al Mediterráneo.

Pero la cosa no se detiene ahí. En Las Vegas, McGregor alquiló una casa a 15 minutos del Strip, una propiedad llamada ‘Ville de Soleil’ por la que pagó 2,5 millones de euros y que cuenta con siete lujosas habitaciones, instalaciones para montar a caballo, además de unas vistas increíbles. del río Liffey, gimnasio personalizado, spa en casa y una gran piscina exterior… En 2017 vendió su casa de Henderson a la que llamó ‘The Mac Mansion’ por unos 2,5 millones de euros, e incluso tenía un campo de golf.

Coches y otros lujos

Por si fuera poco, el irlandés es un apasionado de los coches de lujo. En su flota de alta gama tiene vehículos valorados en más de dos millones de euros, entre ellos cuatro Rolls-Royce, Mercedes y Lamborghinis. Precisamente de esa marca encargó su nuevo e impresionante yate hecho a medida y a su gusto, un Lamborghini Tecnomar apodado el ‘Supercar of the Sea’ que lanzó hace unos meses. Casi 3,5 millones de euros le costó el barco, de los que solo se fabricaron 63 unidades, pero ninguna como la suya.

El Tecnomar 63 tiene más de 4.000 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, mide casi 20 metros de eslora y es la primera incursión de Lamborghini en el mundo de los yates deportivos. «Estoy emocionado de ver el resultado final», dijo McGregor poco antes de que se entregara el yate.

Fuente OkDiario.

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 Grandes Fortunas
Mercado Inmobiliario Lujo

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

Por

sicktape

Publicado en Mercado Inmobiliario Lujo En Nov 29, 2020

NOTA DE INTERÉS

Madrid, objeto de deseo del mercado inmobiliario de lujo

La capital se ha convertido en polo de atracción para invertir viviendas de alto ‘standing’ por precio, infraestructuras y calidad de vida.

El informe de tendencias del mercado inmobiliario, ha colocado este año a Madrid en la sexta posición mundial en la lista de revalorización del mercado de viviendas de lujo. El informe, que pronostica cómo será la evolución del mercado inmobiliario internacional, sitúa a París (Francia) a la cabeza con un crecimiento estimado del precio en residencial de alto standing del 7%. El segundo lugar lo ocupan Berlín (Alemania) y Miami (EE.UU.) con un 5% y Ginebra (Suiza) y Sídney (Australia), a continuación, con un 4%. El vaticinio para Madrid es que la subida sea del 3%, lo mismo que para Singapur (República de Singapur) y Melbourne (Australia).

Las condiciones climáticas de Madrid, sus buenas comunicaciones y sus precios, más bajos que en otros países del entorno, están seduciendo a las grandes fortunas, especialmente a las latinoamericanas, dispuestas a invertir en residencias de lujo. La capital nunca sonó como una de las ciudades con más oferta de Europa en venta de inmuebles con precios de seis y más dígitos, pero se han alineado una serie de circunstancias que la han colocado en un lugar preferente.

¿Por qué el comprador de vivienda de lujo escoge Madrid?

Se considera una vivienda de lujo cualquier inmueble cuyo precio empieza en 600.000 euros, independientemente de su tamaño, de acuerdo con la inmobiliaria Everyprop International Luxury Realty, especializada en este tipo de propiedades. En Madrid, estas residencias resultan especialmente atractivas ya que la ciudad dispone de “condiciones que no se dan en ninguna ciudad del mundo: cuenta con grandes mansiones a 20 minutos del centro o a 10 del aeropuerto”, argumenta Carlos Rodríguez, director comercial de esta empresa especializada en inmuebles de lujo.

Pero existen otras razones que convierten la capital en objeto de deseo:

-Su calidad de vida y su buen clima.
-La estabilidad, seguridad y buenas perspectivas económicas del país, aunque el Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB español crecerá un 1,6% este año, dos décimas menos de lo esperado.
-Un coste de vida más económico.
-Precios más asequibles que en otras grandes ciudades europeas como París o Londres. El metro cuadrado en residencial de lujo en Madrid ronda los 7.000 euros, lejos de los precios que exhiben otras capitales de Europa. En Mónaco, por ejemplo, se paga como media 56.100 euros por metro cuadrado, 40.700 euros se piden en Hong Kong, 28.000 en Londres, 27.000 en Nueva York y casi 20.000 en París.
-Una buena red de infraestructuras: carreteras, transporte público y servicios.
-Una importante oferta cultural.
-Proyectos residenciales de gran calidad firmados por importantes arquitectos.
-El incentivo a ciudadanos extranjeros, conocido como la golden visa, que ofrece la residencia a aquellos de fuera de la Unión Europea que inviertan más de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial.

¿Qué tipo de vivienda, dónde y a qué precio demandan los compradores en Madrid?

La demanda de lujo pide casas de más de 200 metros cuadrados, con varias habitaciones y baños, que sean luminosas, que dispongan de piscinas de verano y de invierno, una parcela extensa con jardín, y una ubicación buena y segura. “En un piso, además, se valora mucho un hall de entrada grande, que tenga buenas vistas, por ejemplo al Retiro, y que cuente con terraza”, afirma Rodríguez.

La zona del paseo de Recoletos se alza en el primer puesto del ranking de precios, con unos 8.000 euros por metro cuadrado, que se disparan hasta los 10.000 euros según la vivienda, como un ático con piscina. También el barrio de Salamanca llega a los 7.900 euros. La zona de Los Jerónimos, en torno al parque del Retiro, ronda los 7.000 euros. El Viso y Chamberí no le van a la zaga, con 6.422 euros y 6.543 euros, respectivamente.

Fuera de la ciudad de Madrid, son el noroeste y el norte las zonas que más concentran este tipo de viviendas de lujo.

En localidades como Pozuelo de Alarcón, donde se ubica la urbanización de La Finca, se pueden pagar 3.600 euros por metro cuadrado. En la urbanización de lujo de La Moraleja se ha producido una de las ventas más sonadas del último año. Un exclusivo chalet adquirido por 12,2 millones por el empresario murciano Trinitario Casanova, responsable de la compra del edificio España al grupo Wanda. En Alcobendas, en el área de El Encinar de los Reyes se alcanzan los 4.686 euros, según datos de la inmobiliaria Everyprop. “La tendencia apunta a que aumentará la demanda y también los precios, en torno al 8%”, señala Rodríguez.

¿Quién compra vivienda de lujo en Madrid?

Los españoles siguen siendo los que más pisos de lujo adquieren en la capital, con el 80% de las compras. Las grandes fortunas latinoamericanas que llegan desde Colombia, Venezuela y, sobre todo, de México, son las que más han invertido en la capital española en los últimos años, suponen el 20% del resto de los compradores, según datos de la inmobiliaria Barnes Spain.

Además de la seguridad y el clima, estos inversores ven en Madrid un lugar “donde el idioma les permite desenvolverse sin problema”, apunta Rodríguez. “También aumenta la demanda porque muchas sedes de multinacionales están en Madrid y hasta aquí llegan sus altos ejecutivos para vivir temporadas”, añade.

Fuente ElPais.

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 Mercado Inmobiliario Lujo
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Viviendas de obra nueva en Málaga

Por

lujocentral

Publicado en Casa en venta En Feb 23, 2021

NOTA DE INTERÉS

Viviendas de obra nueva en Málaga

Así son las viviendas de obra nueva que puedes disfrutar en Málaga

Aedas Homes ofrece la combinación perfecta de ubicaciones excepcionales y calidades interiores ideales

Desayunar contemplando el amanecer sobre el mar y cenar viendo el atardecer en el Mediterráneo es un escenario típico de las películas más evocadoras. A priori, puede parecer un lujo reservado a unos pocos privilegiados cuya tranquilidad permanece imperturbable ante un paisaje tan magnífico.

Lejos de ser un ejemplo de quimera inalcanzable, la promotora Aedas Homes ofrece a sus clientes promociones de obra nueva en Málaga con unas vistas increíbles sobre el paisaje marino que no tendrían nada que envidiar a las propuestas de Hollywood.

Idilia: promoción de obra nueva en Rincón de la Victoria con vistas al mar

Es el caso de Idilia, una promoción de obra nueva ubicada en el Rincón de la Victoria, que ofrece amplias terrazas en todas sus viviendas desde las que contemplar el mar en cualquier momento y en cualquier momento.

Con el Mediterráneo como compañero de vida, los futuros propietarios de este proyecto podrán adaptar su vivienda a sus necesidades de espacio, ya que la promoción Idilia dispone de opciones de 2 y 3 dormitorios -incluyendo áticos y plantas bajas- con una superficie que parte de los 90 m².

Además de lugares desde los que disfrutar del mar a vista de pájaro, esta promoción también incorpora otras ventajas. Entre ellos, una distribución optimizada de los interiores y una apuesta por la luz natural que se ve favorecida por los grandes ventanales instalados. “Las casas son muy abiertas y flexibles para disfrutar al máximo de todas las habitaciones”, dice Roque Ballesteros, gerente de proyectos.

Zonas comunes para toda la familia y para el relax

El excelente clima del Rincón de la Victoria, con casi 3.000 horas de sol al año, permite aprovechar al máximo las zonas exteriores. Pensando en esto, Aedas Homes ha diseñado áreas comunes con lugares para desconectar y relajarse, equipadas con piscinas para adultos y niños, área de juegos para niños y espacios de jardín.

Para los amantes de los deportes sobre dos ruedas, Idilia también incorpora una sala para guardar bicicletas y aprovechar toda la superficie disponible de la casa sin perder un centímetro en el almacenamiento de artículos grandes como bicicletas.

Kane: viviendas listas para entrar a vivir en Málaga capital

Además de Rincón de la Victoria, Aedas Homes tiene proyectos en otros enclaves de la Costa del Sol. En Málaga capital, la promotora ha finalizado las obras de Kane cuatro meses antes de lo previsto, lo que es una opción perfecta para quienes buscan vivienda de obra nueva lista para entrar a vivir en el barrio de Teatinos.

Las últimas unidades de 2, 3 y 4 dormitorios de la promoción Kane están disponibles para la compra, incluidos áticos con hasta 70m² de terraza descubierta para disfrutar de las vistas de Málaga desde abajo.

Junto a las distribuciones y terrazas optimizadas, el proyecto incorpora sus opciones de personalización como otros puntos fuertes: el cliente puede elegir entre dos tipos de ambientes para su pavimento y alicatado.

En cuanto a las zonas comunes, Kane ofrece una piscina en la azotea del edificio, zona infantil, solárium y circuito saludable. Todo en una urbanización con un diseño contemporáneo en el que se combinan materiales como el vidrio, el hormigón y el aluminio.

Calidad y confort, con todos los servicios necesarios alrededor

Las ventajas de Kane no son solo puertas cerradas. El entorno donde se ubica este desarrollo de Aedas Homes también ofrece múltiples servicios para la comodidad de sus propietarios. «Estamos hablando, posiblemente, de la zona de la capital con el mejor equipamiento«, dice Roque Ballesteros, gerente responsable del proyecto.

Ubicado en la zona de Teatinos, Kane se encuentra en una zona con amplias áreas verdes públicas, a un paso de colegios, instalaciones deportivas, centros comerciales y hospitales. Además, los desplazamientos también son muy sencillos tanto en transporte público -la parada de metro Ciudad de la Justicia está muy cerca- como en vehículo particular -permite un acceso muy cómodo a la Ronda de Circunvalación, la Hiperronda y la autovía del Guadalhorce-.

La calidad del proyecto y su excelente ubicación son las claves del éxito de Kane. “Estoy convencido de que pronto colgaremos el cartel de ‘Promoción vendida’”, concluye Ballesteros, consciente de las virtudes de la promoción.

Para los interesados ​​en disfrutar de todos ellos, el proyecto aún tiene algunas unidades disponibles listas para entrar a vivir sin esperar y comenzar el año con una nueva vivienda.

Fuente La Opinión De Málaga.

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 Casa en venta
Ultra Millonarios

Suben los millonarios en España

Por

sicktape

Publicado en Ultra Millonarios En Dic 12, 2020

NOTA DE INTERÉS

Suben los millonarios en España

El número de millonarios en España alcanzó los 224.300, prácticamente la misma cifra que el año anterior (224.200), según un informe de Capgemini que sitúa al país en el séptimo lugar de Europa por número de millonarios y el decimocuarto a nivel mundial. La leve mejoría se produce en un contexto de declive global.

En concreto, en la clasificación europea, España se sitúa por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Holanda. En el ranking mundial, mantiene la decimocuarta posición, situándose también por detrás de Estados Unidos –líder mundial con 5,32 millones de millonarios–, Japón, China, Canadá, Australia, India y Corea, pero por delante de Rusia y Arabia Saudí.

España, séptimo país europeo por número de millonarios

El World Wealth Report publicado por Capgemini revela que, tras siete años de crecimiento consecutivo, la riqueza de las grandes fortunas disminuyó un 3% a nivel mundial, el equivalente a dos billones de dólares, como consecuencia de la caída de los mercados de renta variable – bolsas de valores – y la desaceleración de las economías regionales.

Así, el número de millonarios en todo el mundo se redujo un 0,3%, siendo la región de Asia-Pacífico la que experimentó la mayor disminución tras reducir su número de millonarios en un 2%. China es responsable de más de la mitad (53%) de la pérdida de riqueza en esta región y de más del 25% en todo el mundo.

La riqueza de las grandes fortunas también disminuyó en casi todas las demás regiones: en América Latina cayó un 4%; en Europa el 3% y en Norteamérica el 1%. Por el contrario, en Oriente Medio la riqueza de las grandes fortunas creció un 4% y su población millonaria aumentó un 6%, gracias a su sólido crecimiento del PIB y la evolución de los mercados financieros, según el informe.

Los mercados con mayor volumen de millonarios fueron Estados Unidos (5,32 millones de millonarios), Japón (3,15 millones), Alemania (1,35 millones) y China (1,18 millones), que en conjunto representan el 61% de la población mundial total de grandes fortunas.

Según el informe, los ‘ultra millonarios’ (fortunas superiores a 30 millones de dólares) registraron la mayor pérdida económica, con una disminución de su riqueza cercana al 6%, lo que representó el 75% de la reducción total de la riqueza a escala mundial. . La población «ultrarricos» cayó un 4% el año pasado.

Por su parte, los millonarios de nivel medio (fortunas entre 5 y 30 millones de dólares) representaron el 20% de la pérdida total de riqueza global, mientras que el segmento inferior de millonarios (entre 1 y 5 millones de dólares y que suponen casi el 90% de la población millonaria) es la que menos se vio afectada, ya que su riqueza cayó menos del 0,5%.

Así, la mayor parte del descenso tanto en el número de millonarios como en la riqueza se registró en los segmentos más altos, es decir, los «ultra-millonarios» y los millonarios de nivel medio.

Fuente La Vanguardia.

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 Ultra Millonarios
Vecindario Lujoso

El vecindario más lujoso de España

Por

sicktape

Publicado en Vecindario Lujoso En Dic 09, 2020

NOTA DE INTERÉS

El vecindario más lujoso de España

La Zagaleta, en Málaga, ofrece mansiones, golf y naturaleza a precios solo aptos para superricos; fuera, los vecinos del pueblo ven la urbanización con cierto misterio.

El antiguo coto de caza que compró Adnan Khashoggi en Benahavís (Málaga), a pocos minutos de una Marbella que aún recuerda las fiestas del magnate saudí caído en desgracia, es hoy un coto reservado a las mayores fortunas del mundo. La discreción es norma: de la misma manera que antes había que acercarse con sigilo a los ciervos que frecuentan las 900 hectáreas de la finca, hoy la cautela de los trabajadores es necesaria para seguir atrayendo a multimillonarios.

Para ser vecino de la exclusiva urbanización hace falta desembolsar no menos de un millón de euros por una parcela. Pero las más caras pueden llegar a seis millones: el acceso directo a uno de los dos campos de golf de 18 hoyos y las vistas sobre el mar Mediterráneo hasta vislumbrar África se cotizan. Si se prefiere una casa ya construida, las más caras superan los 50 millones de valor, aunque el rango de precios de las que actualmente están en venta va de los cuatro a los 16 millones.

Esos importes convierten a La Zagaleta en el vecindario más exclusivo de España. Según una clasificación elaborada recientemente por Idealista, la media de las propiedades de la urbanización malagueña que se anuncian en ese portal inmobiliario es de 6,7 millones de euros. Es casi un millón más que la de los palacetes y mansiones que se venden en las aceras de la Avenida del Tibidabo de Barcelona, la segunda ubicación más cara. Pero, a diferencia de lo que sucede en la vía barcelonesa, en La Zagaleta no es fácil entrar.

Las cámaras no pueden enfocar a personas concretas. Y la misma confidencialidad se exige a los más de 100 empleados que hacen funcionar día a día la colonia. Aunque hay más. El perfil de personalidades mediáticas no acaba de encajar con el estilo de vida de los residentes. “El primer núcleo de vecinos fue el suizo-alemán y eso estableció el modus vivendi”, explica Óscar Nieto, director de marketing de La Zagaleta, quien desmiente rotundamente que Cristiano Ronaldo tenga una casa allí. El delantero les visitó solo unos días en el verano y su mujer, Georgina Rodríguez, publicó una foto en las redes. Eso levantó un revuelo de los que gustan poco en este tranquilo bosque mediterráneo.

Más empresarios que cantantes

Entonces, ¿quiénes viven allí? “Son personas con una exigencia profesional brutal, normalmente vinculados a grandes multinacionales”, describe Nieto. Y añade que, junto al tradicional perfil de directivos europeos, el vecindario está rejuveneciendo “con personas de Silicon Valley” porque “está entrando gente de 28 a 35 años que han tenido buenos negocios o buenas start-up”. El perfil empresarial gusta en La Zagaleta y sus responsables suelen citar los mismos dos nombres ante la insistencia de los periodistas: Hans Snook, fundador de Orange, y lord Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico.

En el pueblo de Benahavís, próximo en línea recta pero a 20 minutos por carretera, la mitología sobre la urbanización apunta a otras leyendas. ¿Julio Iglesias? “Dicen que no lo querían porque era muy mediático”, cuenta Diego, un benahavileño de 56 años. Pero la verdad es que citar al cantante, como a Ronaldo o al presidente ruso Vladímir Putin, es casi un juego en la localidad de 8.000 habitantes. Muchos insisten en que la relación con sus acomodados vecinos es más bien nula. “Dejan poco dinero, se van más para Marbella”, dice Paqui, que a sus 65 años atiende una pequeña carnicería a la que llegan clientes de otros chalés de la zona, pero no de La Zagaleta, que ella sepa.

Evitarse la compra es precisamente uno de esos privilegios que ofrece el lujoso vecindario. Para ello, una empresa propia se encarga de las labores de concierge. “Cuando van a venir, me pasan la lista de la compra o lo que quieran encontrar al llegar a casa y se lo preparamos”, explica Monica Manser, suiza de madre española que es directora comercial de La Zagaleta Service. La empresa tiene 50 empleados directos y otros tantos con los que habitualmente colabora, ya que atiende desde reparaciones puntuales hasta el mantenimiento de las casas. El servicio integral, que incluye incluso el papeleo con el banco, parte de unos 70.000 euros al año.

La historia de la urbanización arranca en 1989 cuando se subastó la finca de Khashoggi, quien perdió su fortuna tras ser detenido en Estados Unidos por algunos negocios turbios, aunque acabó absuelto. Cabían 4.000 casas, pero sus fundadores —un grupo de inversores internacionales capitaneados por el banquero Enrique Pérez Flores— redujeron la edificabilidad a 400 parcelas. Actualmente tiene construidas 230 mansiones y 120 de ellas usan La Zagaleta Service. “No piden cosas extravagantes”, dice Manser, “pero sí difíciles porque Marbella en agosto está a tope”. Su equipo organiza desde cumpleaños infantiles hasta visitas privadas a la Alhambra o reservas en restaurantes de moda. “Tenemos buenos contactos para facilitar esos accesos”, ilustra.

Un club privado

Dentro de la finca, el principal punto de encuentro es el club de campo. Se reserva solo a residentes, pero no a todos. Para ingresar hace falta la aprobación de los miembros —alguna negativa ha habido— y pagar 100.000 euros de entrada más 11.000 anuales. Por el segundo miembro de la familia se abonan 3.500 euros al año y por los siguientes, 500 euros. El pago de la cuota del club incluye un crédito de 1.000 euros para gastar en su restaurante, a cuyas puertas recibe un pequeño colmado gourmet. La pregunta de qué es lo más demandado es casi retórica: la dependienta se afana en lonchear un jamón mientras, tras ella, asoma en una nevera una botella de cinco litros de champán francés.

Aunque los nuevos propietarios proscribieron la caza, la finca sigue siendo en cierta forma un vedado. La seguridad es una obsesión y es uno de los temas sobre los que no se facilita ninguna cifra. Guardas y cámaras vigilan los 50 kilómetros de calles que tiene la urbanización, protegidos del exterior con barreras y garitas. Los gastos de comunidad, de 7.000 a 12.000 euros anuales, cubren la limpieza de calles, reparto de correo y basura con unos servicios propios que hacen innecesaria la entrada de los municipales.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, destaca “la relación perfecta” del Consistorio y la urbanización. El IBI que sale de allí supone el 80% del presupuesto, según el concejal Luis Feito, quien señala que los obstáculos para pasar por algunos viales públicos sí generan cierto malestar al pueblo. Pero barreras adentro esa es una cuestión vital: “Uno de los valores más importantes es que no se pueda entrar”, afirma Jacobo Cestino, director general de la Zagaleta.

El más antiguo

Los responsables de La Zagaleta estiman que, excepto en verano, suelen estar habitadas un 30% de las mansiones. “Son personas que puede que tengan una media de dos o tres propiedades alrededor del mundo”, explica Óscar Nieto, el director de marketing. Muchos, explica, evitan pasar allí los 183 días que les obligarían a ser residentes fiscales en España.

Los que no se mueven en todo el año son los 12 caballos del club hípico ni su director, Manuel de la Flor. Jerezano de 56 años, trabaja en la cuadra desde hace 33 (llegó en los tiempos de Khashoggi) y vive en un extremo de las instalaciones.

Siete de los caballos que cuida pertenecen al club y se usan para clases de equitación. “Es gente más sencilla de lo que pueden pensar muchos”, señala quien asegura que ha dado clases a clientes que ahora le llevan a sus hijos. La estrella de la yeguada es Elsa, un poni que todos los niños quieren montar. “Por lo visto es el personaje de una película”, dice De la Flor sorprendido.

Fuente ElPais.

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Madrid es el destino favorito para la inversión inmobiliaria mexicana

Por

lujocentral

Publicado en Inversión Inmobiliaria Madrid En Abr 06, 2021

NOTA DE INTERÉS

Madrid es el destino favorito para la inversión inmobiliaria mexicana

Vínculos culturales, seguridad ciudadana, sus teatros o reconocidos museos, entre los grandes activos que hacen de la capital española un lugar interesante para vivir o invertir.

Hay un dicho popular sobre la capital de España: «De Madrid al cielo». Una frase repetida para expresar que hay algo especial en la ciudad ubicada en el corazón de la Península Ibérica. Ya sea en una de sus amplias avenidas, en las rectas calles de los barrios recién construidos o en los estrechos recovecos del centro, muchos encuentran su lugar. A medida que llega más gente de todo el mundo, el sector inmobiliario gana fuerza y ​​atrae a inversores internacionales. México es uno de los principales países de origen de inversores en vivienda en Madrid.

Hay ejemplos bien conocidos. A principios de 2020, María Asunción Aramburuzabala adquirió una vivienda en el prestigioso y céntrico barrio de Salamanca, uno de los destinos preferidos, según revelan expertos en el sector. Carlos Slim cuenta con un potente brazo inversor en España con la promotora Realia, dedicada exclusivamente al sector inmobiliario y muy vinculada a la construcción de viviendas.

Pero no solo los más ricos de todo México apuestan por el Madrid. Datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que la capital tiene la mayor comunidad mexicana de toda España. Del total de 28.755 personas con nacionalidad mexicana en España a 1 de enero de 2020, 8.276 residen en Madrid. Le sigue Cataluña, con 8.022, y a una distancia abismal se encuentra la tercera comunidad autónoma con más presencia mexicana, Andalucía, con 2.794 personas.

Javier Alberto Casas Nieto y César Alfageme Paule son los socios propietarios de Única Inmobiliaria, firma especializada en ofrecer servicios personalizados en el sector de la vivienda de lujo en Madrid. Ambos expertos dan pistas sobre qué clientes suelen acudir a la capital en busca de viviendas de lujo. “En Madrid, y especialmente en las zonas prime, que son nuestra especialidad, las nacionalidades son principalmente clientes de países latinoamericanos. Mexicanos, venezolanos, colombianos y argentinos, en ese orden ”.

A la hora de hablar de las razones de ese magnetismo madrileño, Casas y Alfageme explican que el público mexicano siente una gran atracción por Madrid. “Culturalmente, hay muchos rasgos y tradiciones similares que hacen que el cliente mexicano se sienta como en casa cuando está en la capital de España. Uno de los aspectos que más motiva a los mexicanos es la seguridad y libertad que ofrece una ciudad como Madrid, donde se puede disfrutar de toda su oferta en actividades como restaurantes, ocio, teatros o museos, siempre en un marco de plena seguridad jurídica. como ciudadano ”.

A las razones culturales, los expertos suman el plan económico y el conocido como visa dorada. “Otro aspecto es el precio de la vivienda, más barato que en otras capitales europeas, por lo que el margen de beneficio será mucho mayor en Madrid. Por otro lado, la visa dorada es una oportunidad para los clientes extranjeros en nuestro país. Se trata de la concesión de un permiso de residencia en España a cambio de una inversión económica ”. Este permiso se expide para la compra de una vivienda cuyo valor supere los 500.000 euros.

Compra como inversión

La agencia inmobiliaria Mi Piso en Madrid también coincide y destaca la destacada presencia mexicana en la inmobiliaria madrileña. “Según la Cámara de Comercio de España, México es el principal país inversor latinoamericano en España y el segundo mayor inversor no europeo, detrás de Estados Unidos. La mayoría de las principales inversiones mexicanas se encuentran en el sector de alimentos, en el sector de la ingeniería civil y, sobre todo, en el sector inmobiliario. De hecho, en Madrid, el 50% de los pisos de más de cuatro millones de euros son comprados por latinos, en su mayoría mexicanos ”, aseguran en una nota informativa.

Mi Piso en Madrid diferencia tres posibles alternativas catalogadas según riesgo para quienes lo ven como una inversión. Por un lado, los de alto riesgo, con posibilidad de alta rentabilidad y que consisten en adquirir una vivienda en zonas de bajo poder adquisitivo para su reforma y posterior venta. Con riesgo medio, identifican la opción de arrendar el apartamento por dos años y luego venderlo. En inversión de bajo riesgo, aquella que apuesta por viviendas ubicadas en zonas de alto valor donde la demanda apenas cae.

Tipo de vivienda

A juzgar por las respuestas dadas por Única Inmobiliaria, el perfil mexicano opta por el bajo riesgo. Principalmente buscan zonas prime, como el barrio de Salamanca, Almagro, Justicia y El Viso.

“Prefieren las casas de segunda mano, les atraen mucho las propiedades clásicas que tienen carácter y carácter arquitectónico. Edificios de principios del siglo XX, que siguen conservando sus fachadas históricas, representativas y singulares, de gran riqueza arquitectónica ”, describen Casas y Alfageme.

Desde la firma consideran que los extranjeros en Madrid de una forma particular seguirán centrándose en el conocido concepto de inmobiliaria «ubicación, ubicación, ubicación», mientras que otro tipo de entidades extranjeras, como fondos de inversión o sociedades de inversión, lo harán continuar estudiando otros mercados que también pueden ser lucrativos, incluso si no se encuentran en áreas prime.

Miedos y satisfacción

Uno de los grandes puntos de debate de la sociedad española es el provocado por el fenómeno de la okupación. El miedo a que la vivienda sea usurpada y la única forma de recuperarla es un proceso judicial largo y doloroso que existe entre algunos sectores, pero no ha llegado a los inversores extranjeros en Madrid.

Casas y Alfageme lo atribuyen, en parte, a la actuación de las autoridades madrileñas. “No tenemos la sensación de que el extranjero que nos compra tenga esa preocupación. Posiblemente en otros mercados como el litoral hay más incidencia de esta práctica y preocupa más al inversor. Afortunadamente, en Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento están trabajando juntos para reducir esta mala práctica y ofrecer más garantías a los propietarios ”.

En general, aquellos mexicanos o extranjeros de otras nacionalidades que compran una vivienda en la capital española quedan satisfechos. “Los clientes extranjeros son nuestros mejores embajadores ya que son ellos, gracias a su buena experiencia, quienes nos recomiendan a otros compradores. Cabe destacar que en Única Inmobiliaria llevamos más de 19 años vendiendo pisos en las mejores zonas de Madrid, y tenemos muchos clientes extranjeros satisfechos que nos recomiendan constantemente a sus amigos y familiares, por eso el boca a boca es fundamental para nosotros y nos ha convertido en la agencia inmobiliaria preferida por los compradores latinoamericanos a lo largo de estos años ”.

A modo de consejo para quienes estén pensando en hacerse cargo de una vivienda en España, Casas y Alfageme concluyen que buscar asesoramiento es una buena alternativa. Dentro de la UE existen muchas normativas y protocolos que todo aquel que quiera invertir en Madrid debe conocer y, por supuesto, cumplir ”.

Fuente Cinco Días.

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 Inversión Inmobiliaria Madrid
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Elon Musk: los 6 secretos para convertirse en el nuevo hombre más rico del mundo

Por

lujocentral

Publicado en Éxito Laboral En Mar 23, 2021

NOTA DE INTERÉS

Elon Musk: los 6 secretos para convertirse en el nuevo hombre más rico del mundo

Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El patrimonio neto del fundador de Tesla y SpaceX superó los $ 185 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, luego de que el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos subiera el jueves y alcanzara un valor de mercado de $ 700 mil millones.

Aunque otras listas, como la de Forbes, todavía lo ubican detrás de Bezos, su éxito es innegable.

¿Cual es su secreto? Hace unos años pasé casi una hora hablando exactamente de esto con él.

Para marcar su nuevo hito, decidimos desempolvar la entrevista y compartirla contigo. Así que aquí está la guía de Elon Musk para el éxito empresarial.

1. No se trata de dinero

Esto es absolutamente fundamental para la actitud de Musk hacia los negocios.

Cuando lo entrevisté en 2014, dijo que no sabía lo rico que era.

«No es que tenga un montón de dinero en efectivo en alguna parte», dijo. «Es solo que tengo una cierta cantidad de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado coloca valor en esas acciones». No tiene nada en contra de la búsqueda de la riqueza «si se hace de manera ética y buena», pero dijo que no es eso lo que lo impulsa.

El enfoque ciertamente parece estar funcionando.

Pero Musk, que cumplirá 50 años en 2021, no espera morir rico.

El empresario cree que la mayor parte de su dinero se gastará en la construcción de una base en Marte, y no le sorprendería que el proyecto consumiera toda su fortuna.

De hecho, al igual que Bill Gates, probablemente consideraría terminar su vida con miles de millones en el banco como una señal de fracaso por no hacer un buen uso de ese dinero.

2. Sigue tus pasiones

Esa base de Marte es una pista de lo que Musk cree que es la clave del éxito.

«Quieres que las cosas mejoren en el futuro», me dijo. «Quieres que estas cosas nuevas y emocionantes mejoren tu vida».

Tome SpaceX como ejemplo. Musk me dijo que creó la empresa porque estaba frustrado porque el programa espacial de Estados Unidos no era más ambicioso.

«Seguí esperando que nos moviéramos más allá de la Tierra y que pondríamos una persona en Marte, que tendríamos una base en la Luna y que tendríamos, ya sabes, vuelos orbitales muy frecuentes», dijo.

Como eso no estaba sucediendo, se le ocurrió la idea de la «Misión Mars Oasis», que tenía como objetivo enviar un pequeño invernadero al planeta rojo.

La idea era volver a entusiasmar a la gente con el espacio y persuadir al gobierno de los Estados Unidos de que aumentara el presupuesto de la NASA.

Mientras trataba de hacer que esa idea despegara, se dio cuenta de que el problema no era «la falta de voluntad, sino más bien la falta de una forma de hacerlo»: la tecnología espacial era mucho más cara de lo necesario.

¡Y voilá! Nació SpaceX, el negocio de lanzamiento de cohetes más barato del mundo.

Pero aquí está la conclusión: su objetivo no era ganar dinero, sino llevar a una persona a Marte.

Musk me dijo que se considera un ingeniero más que un inversor, y que lo que lo despierta por la mañana es el deseo de resolver problemas técnicos.

Ese es su criterio de progreso, más que los dólares en el banco. Sabe que cada obstáculo que superan sus empresas ayuda a todos los demás que intentan resolver el mismo problema, y ​​se resuelve para siempre.

Por eso, poco antes de conocernos, el empresario había anunciado que iba a liberar todas las patentes de Tesla para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo.

3. No tengas miedo de pensar en grande

Una de las cosas realmente sorprendentes de los negocios de Musk es lo audaces que son.

Quiere revolucionar la industria del automóvil, colonizar Marte, construir trenes superrápidos en túneles de vacío, integrar la inteligencia artificial en el cerebro humano y cambiar las industrias de la energía solar y las baterías.

Su negocio de túneles se llama The Boring Company.

Pero todos sus proyectos comparten un hilo conductor. Son el tipo de fantasías futuristas que encontrarías en una revista infantil de principios de la década de 1980.

Musk no oculta el hecho de que se inspiró en los libros y películas que consumía de niño en Sudáfrica.

Lo que nos lleva al tercer consejo de Musk: no te reprimas.

Él cree que tener pocas ambiciones está integrado en las estructuras de incentivos de la mayoría de las empresas.

Demasiadas empresas son «incrementalistas», dijo. «Si eres el director general de una gran empresa y tu objetivo es algo que sea una mejora modesta, y lleva más tiempo de lo esperado y no funciona tan bien, entonces nadie te culpará», me dijo. «Se puede decir que no fue culpa suya, sino de los proveedores».

Si eres audaz y buscas una actualización que realmente cambie el juego, y no funciona, definitivamente serás despedido, argumenta Musk.

Él dice que esta es la razón por la que la mayoría de las empresas se enfocan en realizar pequeñas mejoras en sus productos existentes en lugar de atreverse a imaginar otros completamente nuevos.

Así que su consejo es asegurarse de que está trabajando en lo que él llama «cosas que van a importar».

Dos cosas se destacan en la jerarquía personal de Musk de las cosas que importan.

Primero, acelerar la transición de los combustibles fósiles.

Esto es lo que dijo el empresario al respecto: «Estamos recurriendo a campos de gas profundos y yacimientos de petróleo profundos que no han visto la luz desde el Cámbrico. Si la última vez que algo vio la luz fue cuando el organismo más complejo fue una esponja». , realmente tienes que preguntarte si es una decisión inteligente «.

En segundo lugar, quiere asegurar la supervivencia a largo plazo de la humanidad colonizando Marte y «haciendo que la vida sea multiplanetaria».

Como digo, piensa en grande.

4. Esté preparado para correr riesgos

Este es obvio.

Tienes que tener resistencia en el juego para hacerlo bien, pero Musk ha asumido más riesgos que la mayoría.

En 2002, había vendido sus acciones en sus dos primeras empresas, una guía de la ciudad virtual llamada Zip2 y la empresa de pagos en línea PayPal. Acababa de cumplir 30 años y tenía casi 200 millones de dólares en el banco.

Dice que su plan era poner la mitad de su fortuna en negocios y quedarse con la otra mitad.

Las cosas no resultaron así. Cuando lo conocí, acababa de salir del período más oscuro de su vida empresarial.

Sus startups enfrentaron todo tipo de problemas. Los primeros tres lanzamientos de Space X habían fallado y Tesla tenía todo tipo de problemas de producción, cadena de suministro y diseño. Entonces llegó la crisis financiera.

Musk dijo que se enfrentó a una decisión difícil. «Podría quedarme con el dinero y dejar que las empresas mueran, o invertir lo que me queda y tal vez haya una oportunidad«.

Siguió gastando dinero.

En un momento estuvo tan endeudado que tuvo que pedir prestado dinero a sus amigos solo para pagar sus gastos de subsistencia, me dijo.

En ese momento, ¿le asustaba la perspectiva de la quiebra?

Él dice que no: «Mis hijos hubieran tenido que ir a una escuela pública. Es genial. Fui a una escuela pública».

5. Ignore las críticas

Lo que realmente lo sorprendió, y en 2014 quedó claro que todavía estaba muy molesto por eso, fue el deleite de muchos expertos y comentaristas ante sus tribulaciones.

«El schadenfreude liberal (placer en la mala suerte de otro) fue realmente asombroso», dijo Musk. «Había varios blogs que contaban el tiempo de la muerte de Tesla«.

Creo que la gente quería que fracasara porque hay una especie de arrogancia en su ambición.

Musk rechaza esta idea. «Creo que sería arrogante si dijéramos que definitivamente lo vamos a hacer, en lugar de aspirar a hacerlo, y que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo».

Esto nos lleva a la próxima lección de Musk sobre el éxito empresarial: no escuches a los críticos.

Me dijo que no creía que SpaceX o Tesla pudieran ganar dinero cuando los creó, y la verdad es que nadie más lo hizo.

Pero ignoró los apocalípticos y siguió adelante de todos modos.

¿Por qué? Recuerda, este es un hombre que juzga el éxito en función de los principales problemas que ha resuelto, no de cuánto dinero ha ganado.

Piense en lo liberador que es este enfoque. No le preocupa parecer estúpido porque su gran apuesta financiera no ha dado sus frutos, le importa perseguir ideas importantes.

Esto hace que la toma de decisiones sea mucho más fácil porque puede concentrarse en lo que cree que realmente importa.

Y al mercado parece gustarle lo que está haciendo.

En octubre, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley valoró SpaceX en 100.000 millones de dólares.

La compañía ha transformado el mercado de los vuelos espaciales, pero de lo que Musk está más orgulloso debe ser de cómo su compañía ha revitalizado el programa espacial estadounidense.

En 2020, sus cohetes Crew Dragon llevaron a seis astronautas a la Estación Espacial Internacional, las primeras misiones de este tipo desde suelo estadounidense desde que se retiraron los transbordadores espaciales en 2011.

6. Disfruta

Siga esta guía y, con suerte, usted también se volverá increíblemente rico y famoso. Entonces puedes empezar a salir de tu caparazón.

Musk es conocido por ser un adicto al trabajo: se jacta de trabajar 120 horas a la semana para mantener la producción del Tesla Model 3 en marcha, pero desde que nos conocimos parece que se ha estado divirtiendo.

Ha alimentado la controversia en torno a su figura con demandas por difamación, uso de drogas en vivo y arrebatos en las redes sociales.

En 2018 tuvo problemas con la Comisión del Mercado de Valores, el regulador financiero de EE. UU., Cuando tuiteó que planeaba hacer pública la Tesla.

Cuando la pandemia de Covid-19 obligó a Tesla a cerrar la producción en su fábrica de la Bahía de San Francisco, se convirtió en un acérrimo oponente de las restricciones del coronavirus.

En Twitter, calificó el pánico por el virus como «una tontería» y describió las órdenes de quedarse en casa como «encarcelamiento forzoso», diciendo que eran «fascistas» y una violación de los derechos constitucionales.

Más tarde anunció planes para vender sus posesiones físicas diciendo que «pesan».

Días después, dijo en Twitter que su hijo recién nacido se llamaría X Æ A-12 Musk.

Sin embargo, su comportamiento impredecible no parece haber afectado a su negocio y el empresario sigue tan ambicioso como siempre.

En septiembre, Musk afirmó que Tesla tendría un automóvil «convincente» de 25.000 dólares en tres años, y dijo que pronto todos los automóviles nuevos de la compañía serían completamente autónomos.

Sin embargo, su año terminó con una verdadera explosión en diciembre, cuando SpaceX probó su vehículo de lanzamiento Starship, que se espera que lleve a los primeros humanos a Marte.

El cohete gigante explotó al estrellarse seis minutos después del despegue.

Pero Musk elogió la prueba como un éxito «asombroso».

Fuente BBC.

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España tiene 2.198 personas ultrarricas

Por

sicktape

Publicado en Venta En Dic 07, 2020

NOTA DE INTERÉS

España tiene 2.198 personas ultrarricas

La riqueza de los hogares de todo el mundo ha crecido un 2,6% en el último año y EE UU y China son los países que más han contribuido a esa mejora. Esa es la principal conclusión del Global Welth Report, el informe sobre la riqueza mundial que elabora el departamento de investigación de Credit Suisse.

En el estudio, España también aparece con titulares destacados, ya que se convirtió en el octavo país del mundo donde más crecieron los millonarios, es decir, las personas que tienen un patrimonio de más de un millón de dólares (algo más de 897.000 euros al cambio).

De acuerdo con los cálculos del banco suizo, España cuenta con 979.000 personas con un patrimonio de más de un millón de dólares (897.000 euros al cambio). Eso significa que hay 33.000 más que el año anterior. Exceptuando Holanda, todos los que sumaron un mayor número de nuevos millonarios son países más poblados.

Lógicamente, la mayoría de los 979.000 millonarios españoles se ubican en el primer umbral dentro de los considerados ricos, que comprende patrimonios de entre uno y cinco millones de dólares. Pero Credit Suisse también detalla el número de ultrarricos, quienes superan los 50 millones de dólares. Según sus estimaciones en España hay 2.198 ultrarricos y, de ellos, 61 tienen patrimonios por encima de los 500 millones de dólares.

El estudio también llama la atención sobre el hecho de que EE UU y China figuran entre los países que más han contribuido a la creación de riqueza pese a la guerra comercial entre ambos. En conjunto, la riqueza mundial subió hasta los 360.000 millones de dólares.

Crecimiento moderado

Anthony Shorrocks, autor del informe, considera que es “una tasa muy moderada”. “Este bajo crecimiento es atribuible en parte a la apreciación del dólar estadounidense”, añadió el economista en una nota para los medios. La fortaleza de la moneda estadounidense también ha afectado al comportamiento de algunos países por efecto del cambio de divisa. Así, Australia es el país que más millonarios ha perdido en un año: 124.000 menos. Le siguen el Reino Unido (27.000 menos) y Turquía (24.000 menos).

Si se divide la riqueza mundial entre el número de personas adultas en todo el planeta, la media es de 70.849 dólares (71.640 euros) por persona, un 1,2% más que un año antes. Pero hay notables diferencias regionales: en Norteamérica la riqueza por adulto supera los 417.000 dólares y en África no llega a 6.500 dólares. Por países, Suiza (564.650 dólares) encabeza la tabla y Hong Kong (que se analiza por separado de China al ser un territorio autónomo) adelanta a EE UU y se sitúa en segunda posición, con 489.260 dólares.

Más igualdad entre géneros

Otra de las lecturas posibles que ofrece el informe es la de género. Desde esa perspectiva, señala que “en un horizonte largo, la riqueza de las mujeres creció más que la de los hombres en la mayoría de países”. Tras este hecho sitúa a la creciente presencia femenina en el mercado laboral y a un reparto más equitativo del patrimonio entre cónyuges.

Sin embargo, en EE UU sucedió lo contrario y en los cinco años que sucedieron a la Gran Recesión, la riqueza de las mujeres solteras se comportó peor que la de los hombres solteros. La entidad suiza cree que esto se debe a que la riqueza femenina ha estado históricamente muy vinculada a las herencias y, por tanto, a las propiedades inmobiliarias, que tuvieron una recuperación más lenta que otras fuentes de patrimonio tras crisis.

Fuente ElPais.

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Suze Orman
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